Lo lógico y coherente, es que cuando en una casa no tenemos suficiente dinero para comprar comida para alimentarnos, medicinas para curarnos o recursos para que estudien nuestros hijos, aunque tengamos un evento importante de cara a los demás, como una comunión, una boda de un hijo, etc…, creo que no debemos endeudarnos para aparentar un poderío y pompa de la que carecemos. Creo además de ser un acto de vanagloria, es un acto de irresponsabilidad grandísimo.
Esto mismo y salvando las distancias y la complejidad de la gestión y
organización de los Gobiernos, éstos deberían tener en cuenta lo
antes dicho. Es decir, cuando un gobierno, ya sea del signo o ámbito que sea,
municipal, regional o estatal, etc..., está
repitiendo que no tiene suficiente dinero durante el resto de la legislatura para
proveer a sus ciudadan@s de los servicios básicos que necesitan, para poder
vivir dignamente: trabajo, vivienda, salud y educación, etc…, y pocos meses
antes de que lleguen las elecciones empiezan a realizar obras deprisa y
corriendo, para justificarse ante sus conciudadanos, ¡como si el dinero hubiera
manado a última hora, de algún sitio por arte de magia!
Ahora bien, estando a favor de que se hagan muchas obras, en el caso de
que estén cubiertas las necesidades básicas de vida normal de tod@s los ciudadanos, las obras nos
vienen muy bien alos ciudadan@s, dando trabajo a otr@s y siendo
una mejora global en la calidad de vida de los ciudadan@s, pero, sin embargo,
ejecutar estas inversiones de forma precipitada, puedan tener consecuencias no
deseadas en un futuro, como consecuencia de no hacer las cosas con toda la
diligencia y esmero que las cosas bien hechas requieren, además, probablemente,
en ocasiones los trabajador@s y usuari@s, estén expuestos a un mayor riesgo de
accidente, sobre todo los trabajador@s, que sospecho, en algunas ocasiones
realizan más horas y sin los descansos reglados y la fatiga pueda jugarles una mala pasada.
Continuado con la vanagloria electoral de los políticos, me parece una tomadura de pelo que el dinero de tod@s, se emplee para que el político de turno empapele pueblos y ciudades con su careto en campaña electoral y se den baños de masas borreguiles en plazas de toros, pabellones deportivos y otros recintos que se pagan con nuestro dinero o el dinero de empresas que han donado a cambio no sé de muy bien qué, al estilo de las estrellas del deporte o de algún arte comercial.
Para finalizar, mi propuesta para solucionar esto, es aquel que gasta al final de la legislatura, habiendo tenido a sus ciudadanos durante el resto de su mandato pasándolo muy mal, haga más mitines o haga más gasto en publicidad no sea votado porque hoy en día con los medios informáticos y medios de comunicación sería suficiente para darnos por enterados de lo que propone cada uno y como va a realizar lo que propone, como debería ser en toda sociedad avanzada y no como sucede aquí que nadie sabemos lo que nos propone cada candidato y mucho menos como lo va a realizar.
Continuado con la vanagloria electoral de los políticos, me parece una tomadura de pelo que el dinero de tod@s, se emplee para que el político de turno empapele pueblos y ciudades con su careto en campaña electoral y se den baños de masas borreguiles en plazas de toros, pabellones deportivos y otros recintos que se pagan con nuestro dinero o el dinero de empresas que han donado a cambio no sé de muy bien qué, al estilo de las estrellas del deporte o de algún arte comercial.
Para finalizar, mi propuesta para solucionar esto, es aquel que gasta al final de la legislatura, habiendo tenido a sus ciudadanos durante el resto de su mandato pasándolo muy mal, haga más mitines o haga más gasto en publicidad no sea votado porque hoy en día con los medios informáticos y medios de comunicación sería suficiente para darnos por enterados de lo que propone cada uno y como va a realizar lo que propone, como debería ser en toda sociedad avanzada y no como sucede aquí que nadie sabemos lo que nos propone cada candidato y mucho menos como lo va a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario